El Ministerio Público en escuelas de la provincia de Buenos Aires

Se realizó el 14 de agosto una visita institucional en la Escuela de Educación Técnica Privada Algodonera Flandria, situada en Av. Flandes 76, Jauregui – Luján, departamento judicial Mercedes.


El proyecto "Educación para la Ciudadanía", en el marco del Programa "Justo vos", tiene como objetivo general la realización de diversas acciones tendientes a aprovechar y potenciar distintos recursos educativos del Estado concernientes a la formación ciudadana, la educación en valores éticos, democráticos y republicanos, de libertad, paz, solidaridad, igualdad, justicia, responsabilidad y bien común.


La exposición se centró en explicar las funciones específicas de cada una de las áreas de gestión del MPBA, y principalmente en el abordaje de la temática de violencia familiar/género; grooming; uso de la aplicación Seguridad Provincia y del Mapa Interactivo de Acompañamiento a las Víctimas (MIAV). Se utilizaron los videos disponibles en el sitio ec.mpba.gov.ar.


Posteriormente, se abrió un espacio para preguntas de los alumnos, quienes recibieron, además, folletería explicativa con la información local, en cuanto a las áreas de gestión del MPBA y a otros organismos estatales referentes en la materia. Los alumnos y autoridades docentes/directivas contestaron una breve encuesta para relevar su opinión sobre la actividad y el grado de satisfacción de cada presentación, y señalar sugerencias que permitan posibles mejoras en la propuesta.


Participaron 80 alumnos de primero a sexto año, y el MPBA fue representado por los Dres. Leandro Marquiegui (Fiscalía), Agustín Quagliariello, Dante Gómez y Candelaria Guzmán (Defensoría).