Convenio de cooperación con el municipio de Florentino Ameghino

 

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, suscribió el día 16 de junio un Convenio Marco de Colaboración con el Intendente Municipal de Florentino Ameghino, Calixto Agustín Tellechea.

 

El acuerdo tiene la finalidad de optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación y acceso a la justicia, así como también la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las Instituciones prestan a la comunidad.

 

Asimismo, se firmaron con el citado municipio Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos.

 

En el marco del acto de firma, el Procurador General se refirió al rol institucional que el Ministerio Público cumple en defensa de los intereses de la sociedad, resguardando la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en la Constitución y las leyes. Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con los Municipios, que actúan como primera red de contención pública, con sustento en el principio de unidad del Estado. En este sentido, se firmaron convenios con los municipios de: Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Baradero, Lobos, Rojas, Junín, Pinamar, San Pedro, La Plata, Trenque Lauquen, Lanús, Berisso, Chacabuco, San Isidro, Escobar, Balcarce, 9 de Julio, Brandsen, Coronel Suárez, General Pinto, Lobería, Pilar, Hurlingham, Quilmes, Vicente López, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, General Arenales, Leandro N. Alem, General Viamonte, Bragado, Tigre, Pergamino, Presidente Perón, General Alvarado, General Pueyrredón, Coronel Vidal/Mar Chiquita, Ezeiza, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Saladillo, Avellaneda, Lezama, Castelli, General Guido, Maipú, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Campana, General Rodríguez, San Miguel del Monte, Colón, Tandil, González Chaves, Capitán Sarmiento, Olavarría, Villarino, Necochea, Arrecifes, Ramallo, Magdalena, San Cayetano, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Saavedra-Pigüé, Coronel Rosales, Saladillo, Guaminí , Benito Juárez, Puan y Azul.

 

 

Otros convenios suscriptos